Destacados académicos y profesionales forman el jurado de «Todos Somos Medio Ambiente: Un Proyecto Sustentable para mi Comunidad»

349
Proyecto Sustentable
  • El grupo que evaluará los más de 20 proyectos recibidos para el concurso está conformado por seis destacados académicos y profesionales, de Santiago, Talca y Concepción, quienes están a cargo de diversas iniciativas que promueven la sustentabilidad en el diario vivir, la educación científica, la conciencia ambiental, y la investigación en torno a temas ambientales para el desarrollo sostenible del país.

La buena acogida, el entusiasmo y el compromiso demostrado por los participantes del concurso Todos Somos Medioambiente, se merecía un jurado a su altura. Por eso como Núcleo Milenio CESIEP estamos muy contentos de presentarles a los seis miembros de nuestro jurado. Ellos serán los encargados de evaluar los proyectos enviados, esto a través de una metodología y una pauta diseñada por la directora del programa “Todos Somos Medioambiente” (Alejandra Engler).

Este grupo de jurados también representa las distintas universidades y regiones donde actúa nuestro centro, Santiago, Talca y Concepción, representando a centros de investigación, universidades, centros educativos y de divulgación científica e instituciones estatales ligadas a la conservación, como CONAF.

Aquí les dejamos a nuestro jurado estrella, quienes de manera voluntaria han accedido a participar de esta valiosa iniciativa para concientizar sobre le impacto ambiental y sus implicancias, e incentivar el desarrollo de proyectos sustentables entre los jóvenes estudiantes de la VII y VIII región.

  • Francisca Boher, investigadora asociada y Encargada de Vinculación estratégica del CAPES UC, Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad.
  • Alexis Villa, Jefe Sección Conservación de la Biodiversidad de la Región del Maule, en la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
  • Patricio Camoglino, Director del Programa de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UC Sustentable. Amante de la naturaleza y las huertas. Es ingeniero agrónomo, y prontamente master en Gobernanza de Recursos y Riesgos de la Universidad de Heidelberg.
  • Pablo Yáñez, Coordinador Programa Sustentabilidad Universidad de Talca. Ingeniero agrónomo de profesión.
  • Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva de PAR Explora Biobío
  • Alejandra Engler, Directora alterna de CESIEP y directora del Programa “Todos Somos Medioambiente”. Es profesora asociada al Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Talca y PhD en Economía Agraria y Recursos Naturales de la Colorado State University.