Tomás Ibarra se integra al Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales

15

Su incorporación como investigador joven a nuestro núcleo fue destacada en la web de la UC Campus Villarrica, donde se desempeña como profesor asistente. 

(Fuente: Comunicaciones UC – Campus Villarrica).  Evaluar la sustentabilidad ambiental, social y económica de las políticas públicas, a través de la comprensión y medición de los links causales entre las Políticas Ambientalmente Relevantes (PAR) y sus impactos socioeconómicos, es el objetivo del “Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales” (CESIEP) al que hace unas semanas fue invitado a incorporarse el investigador y académico del Campus, Tomás Ibarra Eliessetch.

CESIEP es un Núcleo Científico Milenio financiado por el Programa “lniciativa Científica Milenio” (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile, adjudicado mediante concurso público en 2015. Actualmente, reúne a investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción.

Sobre su incorporación al equipo de trabajo, Ibarra sostuvo que “será un gran desafío para desarrollar investigación de frontera en la evaluación del efecto de las políticas ambientales, nacionales e internacionales, sobre los sistemas socio-ecológicos del sur de Chile. En particular, me interesa explorar los efectos multi-dimensionales de las políticas ambientales, en conjunto con otros factores históricos y contemporáneos, que influencian las relaciones entre la gente y sus territorios”.

Asimismo, el docente –quien es ingeniero agrónomo- destacó que ésta es una gran oportunidad profesional, pues “CESIEP ofrece una ventana de vinculación, a través de la educación y transferencia, con distintos actores del aparato público y de la sociedad civil para fomentar la sustentabilidad y resiliencia socio-ecológica”.

Ver publicación original aquí