Investigadores de CESIEP se reúnen en primer claustro de 2019

28
De izquierda a derecha: Roberto Jara, Rodrigo Arriagada, Mayarí Castillo, Cristóbal Pizarro, Tomás Ibarra, Alejandra Engler, Francisca Rodríguez, Oscar Melo y William Foster.
  • El encuentro, efectuado en Las Cruces, congregó a los integrantes del centro para planificar y coordinar el trabajo a desarrollar durante los próximos tres años.

Este 10 y 11 de enero, en la Estación Costera de Investigaciones Marinas – ECIM UC, de Las Cruces, tuvo lugar el primer claustro 2019 del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP).

El encuentro reunió a investigadores y equipo de gestión para planificar y coordinar el trabajo a desarrollar durante los próximos tres años, a partir de la renovación del núcleo por parte del programa Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía.

En la actividad, y tras la presentación de la visión para esta nueva etapa y las nuevas líneas de investigación, los miembros de CESIEP expusieron sobre sus distintos  proyectos e investigaciones en curso, dando paso posteriormente al  desarrollo de las propuestas de investigación intragrupo. Las sesiones de trabajo abordaron además, entre otros temas, estrategia de outreach, proyecto al medio externo (PME) y política de incentivos.

En este nuevo ciclo, el centro reúne a un equipo multidisciplinario, conformado por los investigadores asociados Rodrigo Arriagada y Alejandra Engler –Director y Directora Alterna, respectivamente-, Roberto Jara, Oscar Melo, Felipe Vásquez, Cristián Echeverría y Stefan Gelcich; la investigadora adjunta Francisca Reyes; los investigadores jóvenes Mayarí Castillo, Cristóbal Pizarro y Tomás Ibarra; y el investigador senior William Foster.

Las nuevas  líneas de investigación, en tanto, se agrupan en cinco: medio ambiente y bienestar humano; cambios en comportamiento y su efecto en los resultados de políticas; mecanismos causales, impacto y heterogeneidad de impacto; base de evidencia sistemática para las políticas ambientalmente relevantes; y rol de la ciencia en la gobernanza ambiental.

Comunicaciones- CESIEP

VER TODAS LAS NOTICIAS