#TodosSomosMedioambiente: Abiertas postulaciones para versión 2019

445
  • En su versión 2019 #TodosSomosMedioambiente se centrará en la formación de jóvenes líderes ambientales.
  • Postulaciones abiertas hasta el 15 de abril. 

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la versión 2019 de #TodosSomosMedioambiente, programa de extensión a la comunidad del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), que desde 2015 desarrolla diversos proyectos orientados a estudiantes secundarios de zonas rurales del Maule y el BioBío, construyendo puentes entre nuestro trabajo científico y la sociedad.

La versión 2019 de #TodosSomosMedioambiente se centrará en la formación de líderes ambientales, y se ejecutará en alianza con el programa educativo internacional Roots&Shoots del Instituto Jane Goodall, cuyo ojetivo es motivar a jóvenes de todas las edades a convertirse en líderes para hacer del mundo un lugar mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas. Roots&Shoots actualmente cuenta con más de 17 mil grupos en más de 100 países alrededor del mundo.

A través de las actividades programadas y su metodología, se espera que los jóvenes se motiven no solo a aprender sobre los problemas que afectan a sus comunidades, sino que también, sean capaces de diseñar, liderar, implementar y visibilizar proyectos propios que puedan servir como herramienta para resolverlos.

El programa espera también contribuir a fomentar el interés de los jóvenes por el estudio de carreras científicas, y que se relacionen y comprometan como agentes de cambio dentro de la realidad de sus comunas, provincias y regiones.

La convocatoria está abierta a estudiantes de 7º a 4º medio de establecimientos educacionales públicos de las regiones del Maule y BioBío, y las postulaciones deben realizarse a través de un profesor responsable antes del 15 de abril, a través del correo electrónico cesiep.comunicaciones@gmail.com, indicando nombre, liceo, cargo o asignatura que imparten, y el número de estudiantes que participarán en el programa. Dada la alta demanda de este programa, la preferencia se dará según el orden de llegada de las inscripciones.-

Más información: cesiep.comunicaciones@gmail.com

Comunicaciones – CESIEP