Proyecto de extensión al Medio Externo - BASES

Núcleo Milenio CESIEP, invita a participar en el concurso
#Todosomosmedioambiente 2017:
“Un Proyecto Sustentable para mi Comunidad”

Accede a las bases del concurso 2017 PDF

 1.- Objetivo de la convocatoria

El concurso consistirá en la elaboración de un proyecto que mejore la calidad de vida de la comunidad donde se encuentra el liceo y que apunte a alguno de los problemas socioambientales de la localidad.

Este concurso tiene como objetivos específicos incentivar la investigación científica en el área de impacto socioambiental, plantear propuestas de mitigación y adaptación a tales impactos y reafirmar la relación de los y las escolares con su comunidad.

La propuesta de proyecto deberá tener un fundamento científico que permitirá entender cómo la actividad que propongan tiene un impacto en el medioambiente (para ello deben realizar una investigación) y luego la presentación de la propuesta con su objetivo y plan de trabajo y que incluye además un presupuesto para su ejecución. El equipo del CESIEP apoyará la ejecución del proyecto ganador.

2.- Participantes

Podrán participar en el Concurso liceos de las Regiones de Maule y Biobío a través de grupos de estudiantes de enseñanza media. Los grupos deben ser apoyados por profesores o director del liceo. No existe límite de integrantes por grupo, sin embargo, cada liceo podrá enviar un máximo de 3 propuestas.

3.- Inscripción y presentación

Para concursar, el liceo debe primero inscribir la intención de presentar la propuesta aportando los siguientes datos:

  • –  Identificación del liceo
  • –  Identificación del profesor a cargo
  • –  Número de integrantes del grupoAl momento de la inscripción no es necesario tener el nombre u objetivo de la propuesta.

4.- Ayuda

Durante el proceso de formulación del proyecto los grupos y liceos participantes contarán con una capacitación en formulación de proyectos de desarrollo e innovación. Para esto se ha contemplado series de charlas que se realizaran en un lugar a definir.

El proyecto ganador recibirá un monto de $ 2.500.000 en materiales para la implementación de la propuesta, que deberá ser llevada a cabo a más tardar 15 de octubre 2017.

5.- Plazo de presentación a la convocatoria

Los plazos de inscripción y presentación de las propuestas son:

Inscripción
Por favor llena el formulario de inscripción AQUI

Presentación propuesta:
15 de abril del 2017  al 30 de junio del 2017
La inscripción y propuesta deben ser enviadas al correo: cesiep.comunicaciones@gmail.com en el formato de los formularios disponibles en la página web: www.cesiep.cl

Selección propuesta ganadora:
15 de julio del 2017

6.- Selección ganadores

Las propuestas serán calificadas de acuerdo a los siguientes criterios y ponderaciones:

      1. Innovacióndelapropuesta:30%
      2. Potencial impacto en la comunidad: 30%
      3. Calidaddepresentacióndelapropuesta:20%
      4. Integración con la comunidad (Juntas de vecinos, municipios, club deportivoentre otros): 20%  Durante abril-mayo se coordinarán charlas de capacitación.

7.- Jurado

El jurado estará conformado por un representante de CESIEP, un académico de la Universidad de Talca y un representante de CONAF.

8.- Comunicación y entrega del premio

El resultado del Concurso se hará público oficialmente a través de la web www.cesiep.cl a partir del día 15 de julio de 2017.
Posteriormente, CESIEP se pondrá en contacto con el liceo y grupo ganador para acordar forma de implementación del proyecto.
El plazo de ejecución del proyecto no puede ser más allá del 15 de octubre 2017.