CESIEP presente en Encuentro Jóvenes Consciencia 2018

Se renueva Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales
11 septiembre, 2018
  • Organizado por la Iniciativa Científico Milenio, el evento busca proyectar y empoderar liderazgos científicos en las generaciones más jóvenes. 

(2 de octubre 2018). La estudiante de Biología Marina de la UC y asistente de investigación de CESIEP, Sophia Cabrera, participó en la versión 2018 de “Jóvenes Consciencia”, tradicional evento organizado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía para generar un espacio de encuentro y colaboración entre los investigadores jóvenes de los centros Milenio.

En la ocasión, Sophia expuso a los asistentes sobre los principales aspectos de la investigación científica que se realiza en CESIEP, además de integrar una mesa de trabajo que reflexionó en torno al tema de ciencia y género. “Participar en este encuentro para mí fue una experiencia muy valiosa, porque muchas veces nos quedamos en nuestro propio círculo y no conocemos la investigación que hacen otros y que nos puede ser de gran ayuda. Conocer lo que hace el de al lado es igualmente importante porque está aportando al desarrollo de la ciencia en el país”, expresó.

Bajo el lema Jóvenes Consciencia, pensando Chile desde la Ciencia, el encuentro se realizó los días 26, 27 y 28 de septiembre en Mantagua, Concón, reuniendo a estudiantes de pregrado, de magíster, doctorado e investigadores postdoctorantes de los centros milenio, quienes pudieron reflexionar sobre su aporte al país más allá del trabajo habitual que realizan en sus centros de investigación.