Destacados académicos y profesionales forman el jurado de “Todos Somos Medio Ambiente: Un Proyecto Sustentable para mi Comunidad”

Investigador de CESIEP comenta en Radio Agricultura los avances del gobierno en el sector agrícola
21 Junio, 2017
Proyecto que aprovecha las aguas lluvias para combatir la escasez de agua ganó el Concurso #TodosSomosMedioambiente
1 Agosto, 2017
  • El grupo que evaluará los más de 20 proyectos recibidos para el concurso está conformado por seis destacados académicos y profesionales, de Santiago, Talca y Concepción, quienes están a cargo de diversas iniciativas que promueven la sustentabilidad en el diario vivir, la educación científica, la conciencia ambiental, y la investigación en torno a temas ambientales para el desarrollo sostenible del país.

La buena acogida, el entusiasmo y el compromiso demostrado por los participantes del concurso Todos Somos Medioambiente, se merecía un jurado a su altura. Por eso como Núcleo Milenio CESIEP estamos muy contentos de presentarles a los seis miembros de nuestro jurado. Ellos serán los encargados de evaluar los proyectos enviados, esto a través de una metodología y una pauta diseñada por la directora del programa “Todos Somos Medioambiente” (Alejandra Engler).

Este grupo de jurados también representa las distintas universidades y regiones donde actúa nuestro centro, Santiago, Talca y Concepción, representando a centros de investigación, universidades, centros educativos y de divulgación científica e instituciones estatales ligadas a la conservación, como CONAF.

Aquí les dejamos a nuestro jurado estrella, quienes de manera voluntaria han accedido a participar de esta valiosa iniciativa para concientizar sobre le impacto ambiental y sus implicancias, e incentivar el desarrollo de proyectos sustentables entre los jóvenes estudiantes de la VII y VIII región.

  • Francisca Boher, investigadora asociada y Encargada de Vinculación estratégica del CAPES UC, Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad.
  • Alexis Villa, Jefe Sección Conservación de la Biodiversidad de la Región del Maule, en la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
  • Patricio Camoglino, Director del Programa de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UC Sustentable. Amante de la naturaleza y las huertas. Es ingeniero agrónomo, y prontamente master en Gobernanza de Recursos y Riesgos de la Universidad de Heidelberg.
  • Pablo Yáñez, Coordinador Programa Sustentabilidad Universidad de Talca. Ingeniero agrónomo de profesión.
  • Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva de PAR Explora Biobío
  • Alejandra Engler, Directora alterna de CESIEP y directora del Programa “Todos Somos Medioambiente”. Es profesora asociada al Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Talca y PhD en Economía Agraria y Recursos Naturales de la Colorado State University.