CESIEP lanza su página Facebook

392

Con esta nueva herramienta, el Núcleo busca difundir su investigación y actividades, además de dialogar con la audiencia sobre políticas ambientales.

CESIEP-Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales inauguró el 30 de marzo de 2016 su página de Facebook, canal digital que muestra lo útil que Internet puede ser para la comunicación científica, tanto en lo profesional como en lo divulgativo.

“Nuestro objetivo es crear un puente entre la ciencia y la política pública, sobretodo la dimensión social de políticas ambientalmente relevantes. Acercar nuestra ciencia a la gente pasa a ser clave a la hora de tener un impacto en el medio y en el proceso de toma de decisiones. Sin duda que, a través de nuestro Facebook, el acercamiento a la gente avanzará en forma importante”, señaló Rodrigo Arriagada, director de CESIEP.

Con este canal digital el Centro busca alcanzar a personas de diferentes perfiles. “Apostamos por una forma de comunicación abierta y pública. Queremos llegar a audiencias amplias y diversas, aunque no tengan una formación específica en ciencia”, señaló Alejandra Engler, investigadora alterna de CESIEP y profesora en Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca,

Así, esta nueva página contribuirá a acercar la ciencia a la comunidad. Además, también permitirá difundir videos producidos por el mismo Núcleo y noticias de actualidad relacionadas con el impacto socioeconómico de las políticas medioambientales. Además, ayudará a “crear y mantener redes entre colegas que trabajan para otras instituciones, extendiendo nuestros ámbitos de colaboración”, destacó Cristian Echeverría, investigador de CESIEP  y académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.