Nuestro programa de extensión #TodosSomosMedioambiente llega a Talca asociándose con Fundación PANAL

530
  • La ONG PANAL, centrada en empoderar a jóvenes estudiantes para transformarlos en líderes escolares, participará junto a sus alumnos de tres liceos emblemáticos liceos de Talca en el concurso #TodosSomosMedioambiente: Un Proyecto Sustentable para mi Comunidad.

Potenciarnos con otras instituciones que trabajen con la comunidad escolar es uno de los objetivos del proyecto #TodosSomosMedioambiente, y más aún si compartimos una visión en común. La Fundación PANAL, cree que una de las formas de lograr cambios en la educación y en la formación de estudiantes motivados, es involucrarlos para que se interesen en problemáticas que afectan su entorno cercano, desarrollando proyectos que puedan presentar a la comunidad, convirtiéndolos en agentes de cambio, principalmente a través de mentorías, que buscan generar en ellos un cambio de mentalidad.

En Núcleo Milenio CESIEP coincidimos con el enfoque de PANAL, en que para motivar a los alumnos a generar cambios en su entorno, es fundamental que las ideas y el análisis científico de los problemas ambientales que los afectan vengan de ellos mismos. Hace algunas semanas realizamos las capacitaciones en Formulación de Proyectos Sustentables para los alumnos de Talca que participan de los proyectos que PANAL ha generado en sus escuelas.

#TodosSomosMedioambiente busca difundir la noción que el impacto ambiental está ligado a la actividad humana y repercute en la calidad de vida y la situación socioeconómica de un territorio o comunidad. Por eso este año nuestro concurso se centra en entregar las herramientas, a través de capacitaciones a alumnos y profesores, para sean ellos mismos los que conviertan un problema en un proyecto que signifique una oportunidad para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Algunos de los liceos que participarán en #TodosSomosMedioambiente son el Liceo Bicentenario, Liceo Diego Portales y Liceo Cultura y Difusión Artística. Esta es la primera vez que se integran establecimientos escolares de la ciudad de Talca, junto a los otros participantes de los sectores rurales de la séptima y octava región.

Más información: www.panal.org/chile

*La Fundación PANAL trabaja en Santiago, Talca, Chillán y Concepción, con 25 colegios involucrados y hasta el momento ha becado a más de 900 alumnos en sus programas.

Algunas imágenes de la capacitación en Formulación de Proyectos Sustentables con los alumnos de PANAL en Talca: