Director de CESIEP participa en segunda reunión Ampliada 2018 del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2

519
  • En su calidad de investigador adjunto, Rodrigo Arriagada participó en un encuentro de tres días para planificar y coordinar el trabajo vinculado tanto a  líneas de investigación como a temas transversales. 

El Director de CESIEP, Rodrigo Arriagada, participó en la Segunda Reunión Ampliada 2018 del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, a la que asistió en su calidad de investigador adjunto.

Realizado entre el 19 y el 21 de noviembre en el hotel Termas de Jahuel, el encuentro reunió a cerca de 70 miembros del centro, entre investigadores, profesionales y administrativos, para planificar y coordinar el trabajo vinculado tanto a líneas de investigación como a temas transversales.

Fotografías gentileza CR2

Según informó CR2, durante la actividad se desarrollaron sesiones plenarias donde investigadores internacionales dieron a conocer sus investigaciones vinculadas  a la temática del cambio climático. Del panel internacional (CR)2, asistieron David Battisti, de la University of Washington, EE.UU.; Guy Brasseur, del Max Planck Institute for Meteorology, Alemania; y Tong Zhu, de la Peking University, China. También participaron las invitadas internacionales María Kanakidou, de la University of Crete, Grecia; y Denisse Sciamarella, del Institut Franco-Argentin d’études sur le climat et ses impacts (IFAECI), Argentina.

Otro de los puntos destacados fue la presentación de pósters, instancia en la cual investigadores y estudiantes invitados expusieron sobre  proyectos de investigación que han sido desarrollados o que están comenzando a ser implementados dentro de las líneas del centro.