Abiertas inscripciones para taller gratuito “Rumbo a la COP25: Comunicando desde la ciencia”

456
  • ¿Qué es el cambio climático? ¿Cuáles son sus impactos? ¿Cómo comunicarlos desde la evidencia científica? Ad portas de la realización en Chile de la COP25, la mayor cumbre de cambio climático del planeta, este taller busca apoyar y facilitar la labor de periodistas y comunicadores, poniendo a su disposición información, evidencia, fuentes y herramientas para contribuir a la mejor comprensión ciudadana del fenómeno, considerado hoy uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.   

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Rumbo a la COP25: Comunicando desde la ciencia”, organizado conjuntamente por el Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES UC), la Iniciativa Científica Milenio, y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

La actividad se desarrollará el martes 1 de octubre en la sala cowork de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica entre 08:30 y 13:30 hrs., y contará con la participación de destacados expositores del mundo científico, de las comunicaciones y de la política pública.

El primer módulo buscará compartir con los asistentes algunos de los principales impactos del cambio climático en ecosistemas, ciudades, migraciones, océanos y bosques. El segundo módulo, por su parte, abordará las claves de la COP25 -la mayor cumbre de cambio climático del planeta que se efectuará en diciembre próximo en nuestro país-, y los desafíos desde la mirada de la política pública. El workshop final, en tanto, estará enfocado en la entrega de herramientas prácticas a los comunicadores para aportar a la divulgación ambiental desde la evidencia científica. REVISA EL PROGRAMA DESDE AQUÍ 

Actividad gratuita previa inscripción en este link . Cupos limitados.  

Comunicaciones – CESIEP