CESIEP firma convenio de colaboración con Instituto Jane Goodall Chile

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(25 de septiembre de 2019) Un convenio de cooperación fue suscrito hoy entre el Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP) y el Instituto Jane Goodall Chile.

El acuerdo fue firmado por los directores de CESIEP, Rodrigo Arriagada y Alejandra Engler, y la directora ejecutiva del Instituto Jane Goodall Chile, Alexandra Guerra, y enmarca la fructífera agenda colaborativa que ambas instituciones han venido desarrollando este año, en el marco del Programa “Jóvenes Líderes Ambientales” de CESIEP.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de liceos rurales del Maule, Ñuble y Bío Bío, así como a sus profesores y a estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería en Conservación de Recursos de la Universidad de Concepción y de Agronomía de la Universidad de Talca, y está siendo implementada en alianza con el prestigioso programa educativo internacional Roots&Shoots de Jane Goodall, con experiencia con más de 17 mil grupos de niños y jóvenes en más de 100 países alrededor del mundo.

El objetivo ha sido contribuir a formar líderes capaces de colaborar en la solución de los problemas medioambientales de sus territorios, que se relacionen y comprometan como agentes de cambio dentro de la realidad de sus comunas, provincias y regiones, y que sean capaces de diseñar, implementar, liderar y visibilizar proyectos propios que puedan servir como herramienta para resolverlos.

Jóvenes Líderes Ambientales es parte de#TodosSomosMedioambiente, programa de extensión a la comunidad del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), que desde su puesta en marcha en 2015, viene desarrollando proyectos de vinculación en zonas rurales del Maule, Ñuble y Bío Bío.

En sus distintas versiones, estos espacios han permitido la transferencia de conocimientos relativos al medio ambiente y desarrollo sustentable, así como la entrega de herramientas para que estudiantes y profesores puedan desarrollar capacidades de observación, análisis crítico, liderazgo y acción en temas socioambientales vinculados a sus propios territorios.

Comunicaciones @CESIEP