Investigador CESIEP se adjudica Fondecyt para el estudio de la resiliencia de los sistemas agrícolas a pequeña escala

183
Tomás Ibarra

(17 de marzo 2020) Un proyecto Fondecyt Regular para el estudio de resiliencia de la agrodiversidad en la agricultura familiar, se adjudicó el investigador del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), Dr. Tomás Ibarra.

En esta convocatoria, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo resolvió financiar 556 propuestas de un total de 1.874 proyectos (29,7%). En el Grupo de Estudio de Agronomía concursaron 87 proyectos, se evaluaron 76 y aprobaron 23 (26,4%), situándose el proyecto de Tomás Ibarra en el lugar Nº 1 de este grupo.

Para el investigador #CESIEP#CIIR#CAPES, y académico del Campus Villarrica UC, “esto es sin duda una gran motivación para nuestro equipo de trabajo y una gran responsabilidad para la ejecución de un proyecto que creemos será muy valioso desde un punto de vista científico y de la política pública”, señaló.

El proyecto Fondecyt Regular 2020- 2024 “Resilience of small-scale farming across spatial scales: Agrobiodiversity and local knowledge in important agricultural heritage sites in Chile”, examinará la resiliencia de los sistemas agrícolas a pequeña escala y el papel de los filtros socioambientales y las redes de semillas en dos sitios importantes del patrimonio agrícola en el sur de Chile, como son La Araucanía y Chiloé.

Junto a Ibarra, trabajarán también la Dra. Carla Marchant, de la Universidad Austral de Chile, y la Dra. Lorena Vieli, de la Universidad de la Frontera.

Comunicaciones @CESIEP