CESIEP participa en Fiesta de la Ciencia 2020

51

 

Restauración ecológica, escasez hídrica, servicios ecosistémicos y memoria biocultural, son parte de los contenidos con los que el Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), participará de la catorceava versión de la Fiesta de la Ciencia 2020.

La actividad tendrá lugar entre el 11 y 15 de noviembre, en el marco del Festival de la Ciencia FECI, organizado por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este año, producto de la pandemia, la fiesta se desarrollará íntegramente en el mundo digital. A través del sitio web www.fiestadelaciencia.cl, más de 40 instituciones del quehacer científico, tecnológico, educativo y cultural, compartirán contenidos y recursos digitales para acercar el conocimiento a la ciudadanía de manera lúdica y didáctica.

CESIEP estará presente en la Fiesta de la Ciencia con contenidos sobre servicios ecosistémicos y sobre escasez hídrica en el territorio nacional, los que se divulgarán mediante infografías multimedia que buscan simplificar conocimiento complejo.

Asimismo, presentará material descargable y audiovisual sobre temáticas de memoria biocultural, en el marco del trabajo de investigación que desarrolla el investigador CESIEP y académico del campus Villarrica de la Universidad Católica, Tomás Ibarra.

Finalmente, el núcleo participará con una cápsula radial sobre restauración de bosque nativo en Chile, a cargo del investigador asociado CESIEP y académico de la Universidad de Concepción, Cristián Echeverría.

Esta cápsula radial se vincula con el Proyecto al Medio Externo 2020 de CESIEP, enfocado en restauración ecológica,  y será parte del podcast “Explora la Ciencia”, elaborado por Explora RMSO en colaboración con 21 instituciones del mundo científico. Las cápsulas serán difundidas a través de plataformas de streaming y radios comunitarias y universitarias.

VER VIDEO DE DIFUSIÓN AQUÍ 

Información periodística: Marcela Díaz, Comunicaciones @CESIEP