CEE Chile

56

Collaboration for Environmental Evidence (CEE) es una red internacional de centros que promueven la sistematización de evidencia científica con sede en Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Suecia, Estados Unidos y Chile.

A través de un acuerdo firmado por la Facultad de Agronomía y Forestal de la Pontificia Universidad Católica, Chile se integra en 2020 a esta organización como único representante latinoamericano, en una alianza que permitirá fortalecer la colaboración científica y el intercambio de experiencias de gestión ambiental basada en evidencia tanto del país como de la región.

CEE Chile tiene como objetivo proporcionar evidencia científica de alta calidad para informar decisiones de políticas ambientalmente relevantes en Chile.

La colaboración entre la UC y CEE, a través de diversas actividades, buscará sensibilizar sobre la importancia de la generación y demanda de síntesis de pruebas para su uso en la adopción de decisiones, desarrollar una base de datos de preguntas prioritarias en temáticas medioambientales y fortalecer las redes de investigación y formación entre instituciones del país y la región.

LINKS DE INTERÉS: