|VIDEO| Seminario “Ciencia con Impacto: ¿Cómo generamos políticas informadas por evidencia?”

290

 

Discutir el papel de la ciencia en la toma de decisiones y compartir experiencias exitosas de formulación de política pública basada en evidencia con temática ambiental y sustentabilidad, fue el objetivo central del Seminario Internacional “Ciencia con Impacto: ¿cómo generamos políticas informadas por evidencia?”.

El seminario tuvo lugar este 26 de noviembre y fue organizado conjuntamente por el Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP), el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad CAPES UC,  y el centro Collaboration for Environmental Evidence (CEE) Chile,

El primer bloque del seminario buscó discutir sobre la vinculación entre ciencia y política pública, buscando dilucidar cuáles son las brechas que limitan la participación de los investigadores en procesos de toma de decisión a nivel gubernamental.

Durante este bloque, el académico UC y Director CESIEP,  Dr. Rodrigo Arriagada, presentó asimismo el rol del nuevo Collaboration for Environmental Evidence – Chile, que busca promover y apoyar la síntesis rigurosa de evidencia sobre temas de interés para el manejo y la política ambiental.

En el segundo bloque del seminario se presentó la  experiencia de diversos centros CEE alrededor del mundo en la provisión y uso de evidencia en el proceso de toma de decisiones.

Finalmente, el tercer bloque se centró en la experiencia de la academia chilena respecto al uso de evidencia en el proceso de formulación de leyes.

 

Información relacionada: 

Comunicaciones @CESIEP