Director CESIEP participa en panel internacional “How to do science so it influences marine policy and management”

67

 

El académico de la Pontificia Universidad Católica y Director del Núcleo Milenio Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, Dr. Rodrigo Arriagada, participó este lunes 28 de septiembre en el webinar “How to do science so it influences marine policy and management: A panel discussion with a focus on Latin America, Caribbean, and African contexts”.

Organizado por Open Communications for the Ocean – OCTO (EBM Tools Network, The Skimmer, OpenChannels, MPA News, MarineDebris.info), el panel analizó diversos enfoques para mejorar el impacto y aplicación de la investigación en políticas, incluyendo ideas y recomendaciones de investigadores, colaboradores transdisciplinarios y tomadores de decisión.

 

Para Rodrigo Arriagada “la investigación científica también posee una dimensión de relevancia que va más allá del mérito científico. Ciencia relevante es aquella que entrega evidencia valiosa para tomar mejores decisiones en el ámbito de las políticas públicas. En este sentido, los científicos deben también promover un mayor impacto al facilitar la conexión entre ciencia y política”, señaló.

El espacio fue moderado por Peter Edward, de The Pew Charitable Trusts, y contó con la participación de los panelistas Nicole Leotaud, del Caribbean Natural Resources Institute, y David Obura, de CORDIO East Africa, quienes junto a Rodrigo Arriagada, intercambiaron experiencias, perspectivas y diversos recursos útiles para investigadores.

Revisa el video del panel desde el siguiente link

Comunicaciones CESIEP